Hidalgo: Drenaje se vierte a ríos de la región; 280 litros por segundo de aguas residuales (El Sol de Tulancingo)
11 julio 2018Fecha: 5 de julio de 2018
Fuente: El Sol de Tulancingo
Un total de 280 litros por segundo se generan de descargas residuales en Tulancingo; estos tienen como fin los ríos de la zona, originando un severo impacto ambiental.
Las aguas negras se convierten en un problema al polucionar los ecosistemas donde son vertidas: los drenes, y, a su vez, llegan a los afluentes San Lorenzo, Tulancingo y Río Chico.
Se estima que impactan aproximadamente a 400 mil personas en la región Tulancingo, incluyendo los municipios Santiago, Cuautepec y Acatlán, de acuerdo con el estudio hidrológico publicado hace cuatro años —el más reciente—. Al descargarse a los 12 drenes y ríos, estos últimos atraviesan diversas zonas por varios kilómetros.
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Alcoholera de Nopaltepec recibe sanciones de Conagua y queda impedida para descargar vinazas (Diario de Xalapa)
13 agosto 2026
Nacional
México – Más del 97% del territorio en México, sin crisis hídrica: Conagua (24 Horas)
13 agosto 2026
Nacional



