Hidalgo-El 30% del territorio hidalguense presenta escasez de agua (El sol de Tulancingo)
10 agosto 2023
9 de Agosto de 2023
Fuente: El sol de Tulancingo
Nota de: Yulissa Ortiz
Foto de: El sol de Tulancingo
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cerca del 30 por ciento del territorio hidalguense se encuentra en condiciones de sequía y escasez de agua.
Según información del Monitor de Sequía en México de la Dirección Local Hidalgo, de los 84 municipios hidalguenses, 25 se encuentran en sequía severa o moderada.
El informe, con fecha al corte del pasado 31 de julio, en Tulancingo persisten las condiciones de sequía anormal, así como en Santiago Tulantepec y Cuautepec, municipios que comparten mantos acuíferos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Disponibles 30 millones de m3 de agua, anualmente, para la región de la cervecera ( El Sol de Hidalgo)
- Hidalgo: Sin intervenir Semarnath en caso por contaminación de manantial en Cuautepec (AM)
- Hidalgo: Tratadoras de agua, inservibles (El Sol de Hidalgo)
- Hidalgo-Río Negro: documental muestra cómo el agua enferma (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional




