Hidalgo-En riesgo 16 mil hectáreas de cultivos por falta de agua en Hidalgo (La Jornada)
23 mayo 2022
22 de mayo de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Ricardo Montoya
Ante el déficit de agua para 16 mil hectáreas de tierra de cultivo de la región del Valle del Mezquital y ante la negativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de autorizar 580 millones de pesos para la reparación de compuertas y canaletas, campesinos de 17 municipios ubicados en Distrito de Riego 003 Tula advirtieron que van a iniciar movilizaciones de protesta días antes y durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.
En reunión realizada en el Salón del Ejido de Mixquiahuala, realizado este fin de semana, representantes de las unidades de riego de Tula, Mixquiahuala, Tlamaco – Juandhó, Canal Xuchitlán, Canal Central y Actopan, así como delegados de los ejidos y comunidades que conforman cada uno de esos entes, acordaron movilizarse a partir de la próxima semana en caso no tener una respuesta a sus demandas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- En México, 83 de las 210 presas prioritarias tienen menos de la mitad de agua (EL COMENTARIO)
- Guanajuato – Así va el nivel de agua en la presa ‘El Palote’ en León 2024: porcentaje reportado al inicio de septiembre (Milenio)
- Chiapas: Reportan sequía de laguna de Metzabok, en la Selva Lancandona (Publimetro)
- Sinaloa: Sequía ya afecta a Choix: piden ayuda a la Conagua (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Monitorea Conagua 24 horas las presas de la entidad duranguense (El Sol de Durango)
21 julio 2026
Nacional





