Hidalgo-En riesgo 16 mil hectáreas de cultivos por falta de agua en Hidalgo (La Jornada)

23 mayo 2022 Agua

22 de mayo de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Juan Ricardo Montoya

Ante el déficit de agua para 16 mil hectáreas de tierra de cultivo de la región del Valle del Mezquital y ante la negativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de autorizar 580 millones de pesos para la reparación de compuertas y canaletas, campesinos de 17 municipios ubicados en Distrito de Riego 003 Tula advirtieron que van a iniciar movilizaciones de protesta días antes y durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En reunión realizada en el Salón del Ejido de Mixquiahuala, realizado este fin de semana, representantes de las unidades de riego de Tula, Mixquiahuala, Tlamaco – Juandhó, Canal Xuchitlán, Canal Central y Actopan, así como delegados de los ejidos y comunidades que conforman cada uno de esos entes, acordaron movilizarse a partir de la próxima semana en caso no tener una respuesta a sus demandas.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia