Hidalgo-En riesgo 16 mil hectáreas de cultivos por falta de agua en Hidalgo (La Jornada)
23 mayo 2022
22 de mayo de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Ricardo Montoya
Ante el déficit de agua para 16 mil hectáreas de tierra de cultivo de la región del Valle del Mezquital y ante la negativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de autorizar 580 millones de pesos para la reparación de compuertas y canaletas, campesinos de 17 municipios ubicados en Distrito de Riego 003 Tula advirtieron que van a iniciar movilizaciones de protesta días antes y durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.
En reunión realizada en el Salón del Ejido de Mixquiahuala, realizado este fin de semana, representantes de las unidades de riego de Tula, Mixquiahuala, Tlamaco – Juandhó, Canal Xuchitlán, Canal Central y Actopan, así como delegados de los ejidos y comunidades que conforman cada uno de esos entes, acordaron movilizarse a partir de la próxima semana en caso no tener una respuesta a sus demandas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-La situación límite de las reservas de agua empuja a Cataluña y Andalucía a restricciones más drásticas (El País)
- Guanajuato- Comunidad de Cruces en Salamanca lleva ya tres años sin agua (Periódico Correo)
- Querétaro – Garantizar el goce efectivo del derecho al agua en Querétaro (El Universal)
- Tamaulipas: Azota sequía al ganado; mueren. Se agudiza mortandad de animales (El mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




