Hidalgo: Encuentran lombrices en el agua potable

29 septiembre 2015

Los inconformes consideraron la situación como injusta, pues han cumplido con todos los pagos. Foto: Jesús González
 

“Tenemos muy poca agua y la poca que llega no sabemos de dónde la traen, porque tiene lombrices y basura, además a las personas que están cuidando la bomba de agua, que pertenece a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), se les ha pedido cloro para el agua y no nos lo han proporcionado”, expusieron los quejosos.

Los pobladores calificaron como injusta la situación, pues, argumentan, han sido puntuales con sus pagos.

De acuerdo con los habitantes, a temprana hora el alcalde Jaime Allende González los atendió y dio instrucciones a personal de la Capyat para solucionar el problema, sin embargo, los funcionarios nunca los atendieron.

Una hora después, Allende González se reunió con los inconformes y delante de ellos instruyó al director de la Capyat, Gerardo Jiménez Álvarez, para revisar la problemática en esta colonia, entonces el directivo se trasladó al lugar a corroborar y buscar la solución a esta anomalía.

Tras la revisión, Jiménez informó que es necesario un análisis minucioso para conocer el origen del problema, porque aseguró que la Capyat se sujeta a las normas de higiene, y se comprometió a dar seguimiento al asunto para resolverlo.


29 de septiembre de 2015
Fuente: Criterio
Nota de Jesús González

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia