Hidalgo – Espuma tóxica cubre carretera en Alfajayucan; tardan 36 horas en iniciar limpieza (La Jornada Hidalgo)
26 junio 2025
25 de junio de 2025
Fuente: La Jornada Hidalgo
Nota de: La Jornada Hidalgo
Treinta y seis horas después de que espuma tóxica proveniente de un canal de aguas residuales que conecta con la presa Javier Rojo Gómez cubrió un tramo de la carretera que comunica a los municipios de Alfajayucan con Chilcuautla, ayer en la tarde comenzaron los trabajos de limpieza de la vía.
El alcalde de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, informó que bomberos y elementos de protección civil de esa localidad del Valle de Mezquital, con el apoyo de vecinos del poblado de La Cañada, dieron comienzo a las labores para dispersar la espuma. Para ello utilizaron una pipa de agua del ayuntamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Alarma contaminación de aguas negras y deshechos en acuíferos (deluna.com.mx)
- Baja California Sur-En proyecto nueva planta de tratamiento para El Pescadero: CEA (El Sudcaliforniano)
- San Luis Potosí: Limpian y reforestan el Camino a la Presa (Pulso)
- Edomex – Municipios de Edomex buscan aumentar tarifa de agua diferenciada para 2026: ¿Cuáles son? (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




