Hidalgo: La presa El Yathé, inservible por falta de 2 km de acueducto (La jornada)
17 junio 2019
17 de junio del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Juan Ricardo Montoya
La presa El Yathé, inaugurada en 2013, permanece ociosa debido a que está inconcluso un canal de dos kilómetros que traslade el agua almacenada hacia el canal Vicente Aguirre, al cual están conectados los sistemas de riego de cultivos. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz – ¡Adelantarán tandeos de agua! Xalapa sufre escasez (Diario de Xalapa)
- Hidalgo: Estado en el top de mayor estrés hídrico del país pero permite operar a Grupo Modelo (EA Noticias)
- Veracruz – Llueve mucho en Xalapa pero hay escasez de agua potable; ¿hay solución? (Diario de Xalapa)
- Cero subsidio a quien desperdicie el agua
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





