Hidalgo: Manipulan el agua; no hay castigo (El Sol de Hidalgo)

09 marzo 2018

9 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota por Mónica Villanueva

A pesar de que especialistas han señalado que el agua debe ser considerada un tema de seguridad nacional, esto no ha sido escuchado por los legisladores, por lo que la manipulación de válvulas no es un delito. Incluso, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se topó con una dificultad, pues el Ministerio Público no tenía manera de abrir una averiguación previa pues no hay un crimen, lo único que se pudo hacer fue levantar una constancia de hechos.

El ingeniero Héctor Reyes Martínez, director Agua Potable y Potabilización del organismo, explicó en entrevista exclusiva para El Sol de México que no señalan culpables, pero que es notorio esta manipulación en tiempos electorales.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!