Hidalgo- Piden intervención estatal para rescate de Plantas Tratadoras de Agua (El Sol de hidalgo)

15 mayo 2024 Agua

Fuente: El Sol de Hidalgo

Nota de: Alberto Gonzalez

Foto de: Blanca E.

Entre la gobernanza hídrica, el gobierno del estado debería asignar presupuesto a las Plantas Tratadoras de Aguas (PTA) residuales porque los alcaldes pueden terminar en la cárcel por disponer de dinero para su mantenimiento y operación al no contar con un recurso etiquetado, consideró Marco Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (SEH).

“Cuando hablamos de la gobernanza del agua, no solamente se trata de decir: tenemos agua y la vamos a distribuir o tenemos una red de agua potable y con la que vamos a dar servicio a la gente, debería contar con tres principios básicos, así lo pensamos desde la SEH para atender la necesidad de la gente.

Efectividad, eficiencia y la participación con confianza. La efectividad es que hay que definir las metas y objetivos en materia de sostenibilidad y manejo del vital líquido que se va plantear el gobierno de Hidalgo, el cual se quedó con el servicio.

Leer más 

 Más noticias en 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia