Hidalgo: Planta Modelo ocasionará problemas de agua: académicos (El Independiente)
05 diciembre 20175 de diciembre de 2017
Fuente: El Independiente
Nota de: Redacción
La construcción de una nueva planta cervecera en Apan provocaría problemas en el abastecimiento de agua para la población en los próximos años, advirtieron académicos.
De acuerdo con una publicación del portal Sin Embargo el 3 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que se requieren 75 litros de agua para la elaboración de un vaso de cerveza de 250 mililitros, lo que se traduce en 300 litros del vital líquido por cada litro de la bebida alcohólica.
Artículos relacionados
- Guanajuato-Anuncian proyectos de abastecimiento de agua para León (Periódico Correo)
- España: Cierre de pozos ilegales, clave para asegurar usos del agua durante la sequía (El Periódico)
- Durango – Arranca programa Por tu salud, ponte trucha con el agua en Durango (El Sol de Durango)
- Guanajuato: este año será prioridad llevar agua potable a comunidades que carecen de ella (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



