Hidalgo-Por fin hay acuerdos para zimapenses en defensa del agua Infiernillos (El Sol de Hidalgo)
15 diciembre 2023
14 de Diciembre de 2023
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Alma Leticia Sànchez
Foto de: El Sol de Hidalgo
Nuevos acuerdos fueron alcanzados en Hidalgo con relación al “Sistema de agua potable Infiernillos” que pretende dotar de agua a 45 localidades del municipio de Zimapán tras varias mesas de trabajo.
Informó el gobierno del estado a través de un comunicado sobre la reunión establecida en oficinas de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo en seguimiento a las mesas de trabajo que desde meses atrás se realizan con la comisión vecinal de este Sistema.
A la cita asistieron representantes de la Segob en Hidalgo, de la Conagua, de Indemun, del Ayuntamiento de Zimapán, del Movimiento en Defensa por el Agua y de las 45 localidades, así como de la Conaza y de la C.E.A.A
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: “Comienza Santa Rita y escasea el agua” (El Heraldo de Chihuahua)
- Mundo – Mejor aprovechamiento de agua subterránea requiere investigación integral (DGCS)
- Internacional – Nueva ola de cambio para el acceso a agua, saneamiento e higiene en Latinoamérica (Edomexaldía.com)
- Tamaulipas-Tamaulipas proyecta con EU planta internacional de agua residual (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – “Millonarios del agua”: alrededor de 3 mil 300 usuarios explotan el líquido en México (La Jornada)
06 noviembre 2026
Nacional
Jalisco – Buscan que familias afectadas por tandeos no paguen agua durante tres meses (El Occidental)
06 noviembre 2026
Nacional




