Hidalgo: Quiere Sopot a Semarnath para sanear presas (Criterio)

23 mayo 2019 Agua

23 de mayo del 2019
Fuente: Criterio

La Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) gestiona la colaboración de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para realizar el saneamiento de las presas y manantiales que convergen en la comunidad las Fuentes, Singuilucan.
La semana pasada s, durante un recorrido, habitantes de la demarcación acusaron que las descargas sanitarias se filtran a los cuerpos de agua del lugar y se acumulan al rededor de la plata tratadora ubicada en la zona, proyecto cuya construcción comenzó en 2006 , pero se frenó una década, hasta que, el 14 de febrero del 2018, la sopot retomo los trabajos.  Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!