Hidrocaribe corrige fugas en sistema neoespartano de distribución de agua

22 mayo 2008

Fuente: Noticias

Porlamar, Bolivia, 22 de Mayo de 2008

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) culminó esta semana las reparaciones de una serie de fugas de agua que afectaban la calidad del servicio prestado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

La gerente de la hidrológica en la región insular, Beatriz Ávila, aseveró que las reparaciones se efectuaron fundamentalmente en la comunidad de La Arboleda, en Porlamar.

El plan de trabajo diseñado por Hidrocaribe para la corrección de fugas de agua comprende diagnóstico de la zona a cargo de las cuadrillas de operaciones, planificación del trabajo y ejecución de la obra.

“El balance que estamos haciendo es de 10 correcciones en La Arboleda. Allí además de las roturas de tuberías se verificaron tomas irregulares”, detalló.

El recorrido por el sitio fue aprovechado para hacer entrega de notificaciones de corte a más de 40 familias que se encontraban en situación irregular con la empresa.

Aseguró que esta acción es “una respuesta de la hidrológica para dar respuesta a la necesidad de recuperar el máximo caudal y corresponder al mensaje de hacer un uso racional del agua”.

Señaló que el programa de corrección de fugas continuará en los próximos días, con atención a las comunidades de Valle Verde, Costa Azul y Achípano.

Junto a este programa se mantendrá la labor realizada para sensibilizar a la población sobre el buen uso del recurso hídrico.

Recordó que el trabajo realizado en esta área ha llevado a Hidrocaribe a recorrer comunidades neoespartanas y a llevar directamente a la población información sobre las acciones recomendadas para cuidar el agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia