Honduras: Hallado un gigantesco “mar de plástico” en la costa de Honduras (El País)

29 octubre 2017

29 de octubre de 2017
Fuente: El País
Nota de: El País

Un mar de cepillos de dientes, tenedores, cucharas, platos y botellas de plástico. Esa es la imagen que ha captado la fotógrafa y activista británica Caroline Power entre las islas de Roatán y Cayos Cochinos, en el Caribe hondureño. “Ver que se asesine y asfixie lentamente algo que me importa tanto fue devastador”, ha dicho Power el periódico The Telegraph.

“Esto tiene que detenerse, piensen en sus vidas diarias. ¿Cómo se llevaron a casa la última vez que comieron fuera? Es probable que fuera espuma de poliestireno y se sirviera con un tenedor de plástico y luego lo pusieran en una bolsa de plástico”, ha escrito Power en Facebook. La publicación, hecha el pasado 16 de octubre, ha sido compartida más de 2.770 veces y ha tenido más de 1.100 reacciones en esa red social.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!