Hospitales de La Laguna no están afectados por el agua

05 septiembre 2016

Foto: Archivo

A pesar de las inundaciones que se han registrado en La Comarca Lagunera por las lluvias en los últimos días, el secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, descartó que algún hospital hubiera resultado afectado por el agua. 

“En la Comarca Lagunera está trabajando la Jurisdicción Sanitaria con el abate líquido ante la inundación. Al momento en que se saca el agua con el bombeo y queda el lodo, entramos con la encaladora, precisamente para prevenir este tipo de cosas, como las inundaciones o brote de enfermedades ocasionadas por el exceso de humedad”.

Verástegui Saucedo señaló que desde que iniciaron las lluvias han trabajado en coordinación con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. Asimismo, negó que hasta el momento hayan tenido alguna inundación en las clínicas u hospitales, o se hubieran presentado algún brote de infecciones. 

Apenas el 30 de julio pasado el diario El Universal informó que tras los torrentes pluviales hubo inundaciones en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causadas por el rompimiento de algunas tuberías cerca del área de urgencias por lo que tuvo que ser cerrada para drenarla.


3 de septiembre de 2016
Fuente: Periódico Vanguardia

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia