Houston afectado por torrenciales lluvias

27 mayo 2015

   

Una tormenta de lluvias azotó a Houston con descargas eléctricas. Especial

 

Según Fly2Houston, debido a las fuertes lluvias los vuelos de sus dos aeropuertos: Hobby y George Bush International, se vieron afectados por la inclemencia del tiempo.  A las 10:00 de la mañana del día martes 26, algunos vuelos fueron cancelados debido a la inundación de las calles Monroe, Airport Blvd, y Braniff, las cuales son vías de acceso a sus instalaciones.

Las operaciones del aeropuerto fueron afectadas y se les aconseja a los pasajeros comunicarse con la línea aérea para obtener información más detallada de última hora.

De acuerdo a la cadena del Distrito de Control de Inundaciones del Condado Harris, el total de la lluvia medida en el suroeste del condado hacia el Bayou Brays y Carretera 8 fueron de 28 centímetros de precipitación. 

Segun se reportó en la página de Weather.com, "en otras áreas del centro de la ciudad alrededor de la Interestatal 610 se registraron más de 15  centímetros de lluvia. El personal de emergencia de Houston condujeron aproximadamente 531 rescates de agua. Esta activación de emergencia a nivel 1 fue la primera emitida para Harris County desde el Huracán Ike en el 2008".

Aunque los costos no se han estimado todavía, al parecer es posible que los números sean millonarios debido al sin número de áreas, negocios y la infraestructura afectadas por este sistema; se ha hecho la comparación inevitable con la tormenta tropical Allison del 2001.  

Ahora sólo falta esperar a que no siga lloviendo en los próximos días y que el pronóstico del clima ayude un poco a Houston.


27 de mayo de 2015
Fuente: ViveUSA 
Nota de Begoña De Ubieta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia