Hoy darán inicio las sanciones del programa de Ahorro del Agua

12 agosto 2009

12 de agosto de 2009
Fuente: Terra

A partir de hoy darán inicio las sanciones del programa de Ahorro del Agua, instaurado por el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.

Alrededor de 160,000 usuarios se encuentran en situación morosa, por lo que se les suspenderá el servicio ya que la deuda general representa 1,000 millones de pesos repartidos entre dependencias delegacionales, gubernamentales, instituciones, empresas, unidades habitacionales, etcétera.

Se espera que los deudores cuenten con un programa de ahorro inmediato de agua para economizar 71 metros cúbicos que necesita la ciudad, ya que este año durante la temporada de lluvias no se pudieron juntar, y de lo contrario para los primeros meses del 2010 podría presentarse una situación critica, explicó Ebrard en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ya se iniciaron las suspensiones que hasta el momento suman 9 mil 207, de los cuales 6 mil 927 representan cancelaciones en áreas domésticas y 2 mil 910 de áreas no domésticas, los demás deudores han sido notificados con un plazo de 24 horas para realizar sus pagos de lo contrario también se les dará de baja el servicio, estimando que se darán aproximadamente 3 mil suspensiones al mes.

"Tenemos 33 puntos al mes de agosto con tendencia descendente y baja incidencia de faltas de agua. Para llegar a rojo, lo único que nos falta es que ya tengamos problemas de servicio en la ciudad, que es lo que trataríamos de evitar" explico el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz debido el estado de alerta en el que se encuentra la ciudad y expresó su preocupación del paso de la fase naranja actual a la roja próximamente.

El Semanario Agencia®

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia