Hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos

15 octubre 2012
Este es el quinto año consecutivo que se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del lavado de manos para evitar contraer enfermedades, especialmente en niños y niñas.
El suministro de agua y saneamiento reduce la incidencia de enfermedades y afecciones como las Enfermedades Diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas (EDA / IRA), la anemia, la carencia de vitaminas, que debilitan la salud de las madres e influyen directamente en la actual tasa de mortalidad materna en Bolivia.
El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en todo el mundo, movilizando a inversores y apoyo político. Solo en 2011 murieron 600.000 niños y niñas menos que en 2008, el primer año que se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos.
En México, Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) desarrollará un programa informativo para más de 300 trabajadores, pacientes y familiares de las áreas de distintas áreas para que comprendan las técnicas de higiene necesarias y, con ello se evite que el personal contagie a los enfermos, de bacterias que pueden resultar graves.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la promoción del jabón es fundamental porque las personas se lavan las manos con agua, pero el uso de ese limpiador en momentos críticos es de menos de 34 por ciento.
El jabón remueve los gérmenes que causan enfermedades, quita la grasa, suciedad, facilita el lavado y deja las manos con olor agradable, lo que crea un incentivo para su uso, y todos son igualmente efectivos.
Especialistas dan a conocer la importancia del lavado de las manos ya que esto previene de enfermedades, por ello se institucionalizó el Día Mundial del Lavado de Manos que data desde el 2008.


Fuente: El Deber / Sexenio Nuevo León

15 de octubre de 2012

 

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia