Hoy inicia la temporada de huracanes

15 mayo 2012

15 de mayo de 2012
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota de Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- A partir de hoy martes 15 de mayo inicia la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico y con ello la temporada de lluvias; comienza la temporada con una perturbación tropical que podría incrementar su potencial a depresión tropical.

Así lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien informa que la perturbación tropical del océano Pacifico, actualmente presenta un 80% de probabilidad para evolucionar a depresión tropical en las siguientes 24 a 48 horas, por su posición no representa riesgo para el estado, sin embargo se mantendrá en vigilancia.

La perturbación tropical en el océano Pacífico, ubicada aproximadamente a 935 km al sur de las costas de Colima, se desplaza lentamente hacia el noroeste y presenta condiciones para un lento desarrollo ciclónico. La circulación de alta presión que se mantiene en los niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República.

Sin duda que este evento natural, de evolucionar y aumentar su potencial sería una gran ayuda para las regiones del Pacífico que podrían verse beneficiadas con lluvias, debido a que entidades como Baja California Sur atraviesan por una aguda sequía ya que en la entidad no llueve desde hace más de tres años.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia