Huracán Bill toma fuerza en el Atlántico

18 agosto 2009

18 de agosto de 2009

Fuente: El Universal (AP)

El primer huracán de la temporada del Atlántico cobró fuerza en alta mar el lunes por la noche, mientras que otras tormentas tropicales debilitadas anegaron el noreste del Caribe y el noroeste de la Florida.

El huracán Bill seguramente aumentará de categoría en los próximos dos días, con vientos de 177 kph (110 mph) al acercarse a Bermuda para fines de esta semana. Pasó a tener categoría 2 con vientos de 160 kph (100 mph) .

La tormenta ocupa una gran extensión, con vientos tropicales que se extiendes a 240 kilómetros (150 millas) , por lo que Bermuda encara una amenaza potencial incluso si esa isla del Atlántico no sufre un encontronazo directo, opinó el meteorólogo Nick Camizzi, funcionario del servicio meteorológico de ese territorio británico.

 
 

TOMA FUERZA Vista satelital de Bill, que se ha convertido en categoría 2 y amenaza tocar Bermuda (Foto: Reuters ) 

''Lo tenemos vigilado por si acaso'', agregó Camizzi.

Es demasiado pronto para indicar si Bill amenazará la costa oriental de Estados Unidos, dijo el meteorólogo John Cangialosi, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El huracán no plantea por ahora una amenaza a la Florida.

''El sistema ciertamente es grande y a la postre será un poderoso huracán, dijo Cangialosi. Empero, aguas frías y corrientes de aire contrarias podría debilitarlo a medida que se desplaza hacia el norte.

El sistema que comenzó como la tormenta tropical Ana, la primera tormenta bautizada de la temporada, se debilitó a una depresión tropical a su paso por las islas de Barlovento, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico, al parecer con demasiada velocidad para causar daños importantes.

En el noroeste de la Florida, la tormenta tropical Claudette perdió rápidamente fuerza tras llegar a tierra en Fort Walton Beach. Para el lunes por la noche, gran parte de las lluvias y las tormentas habían cesado y habían expirado todas las advertencias y alertas de inundaciones.

Las localidades de Milligan y Crestview, en la Florida, recibieron 4.5 pulgadas de agua y otras zonas de la Florida, Alabama y Georgia de 1 a 4 pulgadas.

Incluso al disiparse Ana, planteó una amenaza potencial a la isla de La Española, integrada por Haití y la República Dominicana.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia