Huracán Paul se degrada a tormenta en el Pacífico

16 octubre 2012
“En el hotel nos dijeron que no nos preocupáramos”, agregó. Paul se debilitó la noche del lunes a tormenta categoría 2 mientras se desplazaba cerca de la costa occidental de México. En Miami, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el martes que los vientos sostenidos de Paul disminuyeron a 175 kph (110 mph) y que su vórtice se ubicaba a unos 325 kilómetros (200 millas) al sur de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
El fenómeno climático se desplaza con dirección norte-noreste a 32 kph (20 mph). De cualquier manera, el gobierno estatal canceló las clases, puso disponibles albergues y recomendó a los habitantes que estén pendientes de la información del clima. El gobernador del estado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que solicitó a los habitantes que permanezcan en sus casas sin no necesitan salir para evitar problemas de tránsito. El pronóstico es que habrá bastante lluvia en la mayor parte del estado, agregó.

16 de octubre de 2012
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable de calidad y resulta ser nociva para la salud. ¿Qué se hará para erradicar esta fuerte problemática mundial?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!