HURACANES: JULIA YA SE CONVIRTIO EN CICLON

14 septiembre 2010

14 de septiembre de 2010
Fuente: Ansa Latina

WASHINGTON, 14 (ANSA) – La tempestad tropical Julia, formada el lunes sobre el Atlántico oriental, fue ya elevada a nivel de huracán, anunció hoy el Centro Nacional para los Huracanes de Estados Unidos.

Julia es el quinto de la estación y se encuentra actualmente a cerca de 500 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde y procede con vientos a cerca de 120 kilómetros por hora.

Por otra parte, Igor, potente huracán de categoría 4, se mueve por el Atlántico con rumbo oeste-noroeste, en una ruta que podría llevarlo hacia las islas Bermudas. Se calcula que los vientos y el fuerte oleaje provocado por Igor comenzarán a sentirse en las Antillas menores hoy y llegarán a Puerto Rico y las islas Vírgenes entre esta noche y mañana.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte dura seis meses, de junio a noviembre. Como los meteorólogos habían pronosticado, ésta es una temporada muy activa: hasta ahora ya se formaron cinco huracanes y diez tormentas tropicales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia