Idaan buscará agua en pozos

27 mayo 2008

Fuente: Noticias

Los Santos, Panamá, 27 de Mayo de 2008

La mayoría de los pozos en la provincia de Los Santos oscila entre 100 y 120 pies de profundidad.

Las nuevas perforaciones de pozos en la comunidad de San José, distrito de Las Tablas, se realizan a más 200 de pies de profundidad, con el propósito de encontrar agua suficiente para esta población de 640 habitantes.

El pasado jueves los residentes de esta comunidad cerraron la vía Las Tablas-Pedasí para exigir agua.

Los moradores acordaron con funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que se cambiara el proyecto que habían aprobado en el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Para ejecutar mediante el Prodec seleccionaron la construcción de galería de filtración para mejoras del acueducto por un monto de 134 mil dólares, pero debido a la escasez de agua en ese lugar han decidido cambiar la propuesta por perforación de pozos.

Ante esta situación, ayer el gerente de Operaciones del Idaan en Los Santos, Abilio Barrios, afirmó que se gestiona la perforación de pozos de 200 pies con el propósito de encontrar el agua suficiente para la comunidad.

Explicó que se han ubicado tres sitios donde se puede encontrar el preciado líquido.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia