Identifican 900 viviendas de alto riesgo

31 agosto 2010

31 de agosto de 2010

Fuente: El Sol de México

Por Juan Garciaheredia 
Ciudad de México.- Se tienen identificadas 900 viviendas de altísimo riesgo en laderas de barrancas del Distrito Federal, pero no se pueden hacer reubicaciones forzadas porque ello sería violatorio de los derechos humanos, según informes de la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, Diana Ponce Nava.

Esas aproximadamente 900 viviendas “se convierten en muy alto riesgo justo ahora en la época de lluvias”, explicó la responsable de la PAOT durante una conferencia de prensa posterior a la XII Reunión Plenaria del Grupo de Recuperación de Ríos, Barrancas y Cuerpos de Agua, efectuada en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyo director general es José Luis Luege Tamargo.

Un problema que se tiene es que no está permitido reubicar (a las familias) en contra de su voluntad, de acuerdo con la funcionaria, entrevistada luego del citado evento. “La ley obliga a Protección Civil a ir a rescatarlos cuando ya se cayeron y eso no nos sirve”, destacó.

Aseveró, además, que la Comisión de Derechos Humanos capitalina está muy vigilante de no hacer reubicaciones forzadas, porque se dice es violatorio de los derechos humanos, pero “¿qué hacemos cuando eso pone en riesgo la vida de las personas, no?”, preguntó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia