Ignoran plan para reutilizar el agua en Zacatecas

11 febrero 2016

Cada tercer día se desperdician 20 mil litros de agua, que es utilizada para proceso de retro lavado de los filtros, misma que podría ser utilizada en las áreas verdes de la Unidad Deportiva Benito Juárez, lugar en el que se encuentra la alberca semiolímpica.

José García Gurrola, director del espacio deportivo, informó que al mes utilizan 500 metros cúbicos de agua, de la cual se podría reutilizar 50 por ciento si se contara con el equipo necesario.

Además del agua que se desperdicia en el proceso de retro lavado de los filtros, el líquido que se utiliza en el área de regaderas también podría ser reutilizado.

Detalló que el proyecto consistía en construir una cisterna para almacenar el líquido y mediante una bomba y tubería distribuirla en las áreas verdes; el proyecto estaría a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Precisó que con lo único que el Municipio apoyaría sería con la excavación del espacio donde se enterraría la cisterna plástica, que desde hace varios meses la adquirieron.

“Lo que nosotros pedíamos sólo era que el ayuntamiento nos prestara una máquina para la excavación para colocar la cisterna, nosotros nos haríamos cargo de la bomba y la tubería para distribuir el líquido”, explicó.

Foto: NTR
 

Ante la falta de atención del ayuntamiento, mencionó que buscarán concretar el proyecto con recursos propios, pues al reutilizar el agua en las áreas verdes la unidad deportiva tendrá una mejor vista para quienes acuden a este lugar.

Sin embargo, García Gurrola no precisó la fecha para concretar el proyecto; no obstante, no descartó que en próximos días se le vuelva a solicitar al director de Obras y Servicios Públicos retome el plan.

Cabe destacar que este compromiso se realizó desde la administración anterior, pero hasta el momento no se ha cristalizado y, por ende, se desperdician miles de litros de agua.


11 de febrero de 2016
Fuente: NTR
Nota de Alejandra López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia