Ignoran súplica motuleña por agua

30 abril 2009

Fuente: Diario de Yucatán , 30 de abril de 2009

“Los niños son los que más sufren” en Kaxatah, aseguran

         

MOTUL.— En esta época de intenso calor, el agua nos llega a gotas a numerosas familias y otras carecemos del vital líquido durante varias horas del día, por la baja presión que hay en la red, denuncia María Verónica Cortés Tec, ama de casa en la comisaría de Kaxatah.

“Este problema se debe a la negligencia de los encargados del sistema de agua potable”.

En visita al Diario, la vecina dice que el Ayuntamiento ignora las quejas y súplicas de las amas de casa que quieren agua.

“Pese a la necesidad que hay por el intenso calor, ni por casualidad han mandando alguna pipa con agua para surtirnos.

“Los niños son los que más sufren porque no se pueden bañar cuando quieren. “Y se tiene que comprar agua purificada para el uso diario, pero no todas las familias pueden comprarla, y ni un pozo para obtenerla, pero eso al parecer no les importa a las autoridades.

“A pesar de reclamarle y pedirle al comisario municipal que se haga algo porque es mucho el tiempo que nos hemos quedado sin agua, pues en algunos lugares apenas sale a gotas, él no ha hecho nada, sólo sabe decir que lo ha informado al Palacio Municipal y no le hacen caso.

“Él dice que falta un pedazo de tubo para que puedan sacar el agua del pozo profundo, pero la verdad es que el agua no llega a mi casa, que está a una cuadra del tanque elevado.

“No tengo más dinero para comprar agua purificada, por eso vengo a denunciarlo públicamente, para que nos hagan caso”.— Mauricio Can Tec

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia