¡Gracias México!…pero no tenemos agua ni luz’

25 agosto 2008

Fuente: Tabasco Hoy

Por: Juan Alejandro Jr.
Villahermosa, Tabasco

Publicado:sábado 23 agosto 2008

La primera docena de familia de damnificados que llegó al nuevo fraccionamiento “Gracias México”, se llevó la sorpresa de que las casas no cuentan con los servicios indispensables, como agua potable y energía eléctrica, lo que encontró fue una cuadrilla de trabajadores que a marchas forzadas intentan “remendar” las enormes fallas del pequeño fraccionamiento.

Las más de 400 familias que hasta el jueves habitaron en el albergue del Centro Recreativo de Atasta llegan lentamente a lo que será su nuevo hogar, pero no encontraron los servicios básicos y por ello se han quejado de las autoridades, en particular con el Invitab que dirige Ariel Cetina Bertruy.

Y es que la queja más recurrente es el deficiente servicio de agua potable en el fraccionamiento, ya que mientras en algunas casas el vital líquido sale turbio y con mal olor, en otras ni siquiera llega en las tuberías, por lo que la cuadrilla de trabajadores con maquinaria pesada rompió calles y banquetas para tratar de enmendar el error.

La deficiencia se le adjudicó a una fuga en las tuberías recién instaladas, por lo que tuvieron que romper una calle recién construida, que todavía no tiene ni nombre, para buscar el problema y resolver la falta del suministro; sin embargo, tras realizar dos excavaciones no encontraban el origen de la falla.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el fraccionamiento “Gracias México”, es la falta de alcantarillado sobre las calles, no cuenta con rejillas para absorber el agua pluvial, lo que mantiene preocupados a los nuevos inquilinos, pues la temporada de lluvias está cerca, además de que el drenaje no se encuentra operando.

LODAZALES

Tras la reciente lluvia de la noche del miércoles y madrugada de ayer, una gran mayoría de las nuevas casas se convirtieron en lodazales, ya que aún no han sido pavimentadas, ni siquiera un camino para llegar a la puerta de la vivienda, mientras que hasta el día de ayer no les habían informado sobre la pavimentación.

Las banquetas del fraccionamiento se mantienen intransitables al mantener lodo, escombro, metros de madera, herramientas, entre otros restos de la construcción, incluso en las rampas para discapacitados la basura y materiales de construcción obstruyen el paso precisamente en la calle donde llegaron primero los discapacitados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia