¡¡Aguas!! multas de 160 mil a quien la tire

28 agosto 2008

27-Agosto-2008

Redacción EXonline

El Gobierno del Distrito Federal podría sancionar hasta con 160 mil pesos a las personas que desperdicien o roben el agua en la Ciudad de México.

En unos momentos, dentro del periodo extraordinario de sesiones, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal discutirá las modificaciones a la Ley de Aguas del Distrito Federal a través de la cual se pretende multar con sanciones de los 300 a los tres mil salarios mínimos a quienes hagan mal uso del agua.

La multa aplicaría a “todos los ciudadanos que desperdicien, cuenten con una conexión ilegal a la red de agua o contraten una toma de uso doméstico, pero la utilicen para alguna actividad industrial”.

Las modificaciones, que ya están consensuadas por los partidos políticos que integran la soberanía, también facultan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para restringir el servicio de agua potable en casa habitación, previa notificación y revisión de cada caso.

La propuesta obliga al SACM para garantizar el abasto básico para consumo humano – un promedio de 50 litros al día por persona – a través de garrafones, hidrantes o en pipas.

jrl

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia