Imagínate un Mundo sin Peces

25 mayo 2010

 

25 de mayo de 2010
Fuente: FIS México

A Sea Change es el primer documental sobre la acidificación oceánica

Mientras el Día Mundial del Mar se acerca a comienzos de junio, es una oportunidad excelente para ver A Sea Change, un poderoso documental sobre el cambio climático y los océanos.

A Sea Change es el primer documental sobre la acidificación oceánica, el punto débil del cambio climático, una amenaza poco conocida pero potencialmente devastadora para la vida oceánica.

 

Sven y su nieto, Elías

A Sea Change sigue el viaje del jubilado profesor de historia, Sven Huseby, en su búsqueda por descubrir lo que le está sucediendo a los océanos mundiales. Tras leer el artículo de Elizabeth Kolbert “The Darkening Sea” en The New Yorker, Sven se obsesiona con la acidez creciente de los océanos y lo que este “cambio marítimo” presagia para la humanidad.

Durante la filmación en California

Su búsqueda lo lleva a Alaska, California, Washington y Noruega, a medida que revela una crisis mundial que la mayoría de la gente desconoce. Hablando con oceanógrafos, biólogos marinos, climatólogos, artistas y expertos en políticas, Sven descubre que el calentamiento global es sólo la mitad de la historia de la catástrofe ambiental que nos espera. El exceso de dióxido de carbono se está disolviendo en nuestros océanos, cambiando la química del agua marina. La acidez creciente del agua le hace difícil a las pequeñas criaturas en el fondo de la red alimenticia – tales como los terópodos en el filme- formar sus conchas. Los efectos podrían alcanzar a los peces de los cuales dependen mil millones de personas como su fuente de proteína. 

A Sea Change también es un retrato conmovedor de la relación de Sven con su nieto Elías. Mientras Sven mantiene una correspondencia con el niño, reflexiona sobre el mundo que está dejando para las generaciones futuras. Pieza compañera de la perturbadora y esencial An Inconvenient Truth, A Sea Change trae el hecho indisputable de que nuestro estilo de vida está cambiando a la tierra, a pesar de nuestra retórica o pensamientos idealistas.

Puedes comprar una copia del documental directamente del sitio web

Acerca de A Sea Change

A Sea Change es un documental dirigido por Barbara Ettinger y coproducido por Sven Huseby de Niijii Films. Lleno de información científica, el largometraje también es un hermoso tributo al mundo oceánico y una historia íntima de una familia noruego-americana cuya herencia cultural está ligada al mar.

A Sea Change debutó en marzo de 2009, con una audiencia récord en la sala del Museo Smithsonian, y una ovación de pie. Desde entonces, el filme ha sido proyectado en festivales en América del Norte, Europa, y América Latina, recogiendo múltiples premios.

El documental ha sido otorgado el premio por mejor Filme Ecológico, del Festival de Filmes Documentales Internacional de Kosovo; el Gran premio, Documental, FICA International Environmental Film Festival; el Premio Dumosa por Mejor Filme Costero, Cottonwood Environmental Film Festival; el mejor Filme de País Nórdico, Polar Film Festival; el Premio Aloha Accolade, Honolulu International Film Festival.

Barbara and Sven

La esperanza de Barbara para A Sea Change es servir de catalizador para un cambio inmediato ya que entretiene e informa a la audiencia sobre los peligros de esperar demasiado y fracasar en ir más allá del combustible fósil y “los negocios de siempre”.

Acerca de Barbara y Sven

El primer filme de la directora Barbara Ettinger, Martha and Ethel, fue proyectado en Sundance y distribuido en cines por Sony Picture Classics. Ella y su marido, Sven Huseby, cofundaron Niijii Films, a través del cual produjeron Two Square Miles, estrenado a nivel nacional en Independent Lens de PBS en 2006 y 2007. Two Square Miles es un documental sobre los conflictos que se desarrollan cuando una planta de cemento de energía a carbón amenaza con modificar la pequeña ciudad de Hudson, NY. A Sea Change es su segundo proyecto.

Sven Huseby, coproductor de Niijii Films, es un directivo de escuela independiente jubilado que trabajó como profesor y administrador del Putney School durante 30 años. Sigue involucrado en organizaciones sin fines de lucro para construir una capacidad organizativa y para planear para el largo plazo.

En el Día de la Tierra, Barbara y Sven recibieron el Premio del Héroe Ambiental de NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), un programa de premios nacional que reconoce a los individuos y grupos comprometidos con la protección del medio ambiente.

Margaret  E.L. Stacey
Editora Compañías y Productos

Información de la compañía:

Dirección: 62 Bingham Mills Road(NY 12562)
Ciudad: Germantown,
Estado: New York
País: Estados Unidos
Tel: +1 610 779 8226
Más sobre:
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia