Implementa GDF programas drigidos a sustentabilidad de condominios

16 junio 2008

 

El objetivo es involucrar a las unidades habitacionales en el cuidado y la

 conservación del medio ambiente

 

Edith Martínez
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de junio de 2008

18:23

Con el objetivo de involucrar a las unidades habitacionales en el cuidado y conservación del medio ambiente, el gobierno capitalino implementará programas dirigidos a la sustentabilidad de los condominios.

Uno de ellos es el de Certificación de Edificaciones Sustentables, que consiste en otorgar incentivos económicos, como la reducción del impuesto predial a los edificios que cuenten con mecanismos de reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de recursos como el agua, energía, áreas verdes y manejo de residuos.

Las categorías en las que las construcciones, nuevas o existentes, podrán obtener su certificación son: cumplimiento, eficiencia y excelencia ambiental.

Con este proyecto se espera que los vecinos disminuyan el consumo de energía eléctrica con la sustitución de lámparas y ahorro en gas, además de que se apliquen tecnologías alternativas como los paneles solares, todo para recibir beneficios ambientales.

Durante el foro "Alternativas ambientales para las unidades habitacionales", Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, señaló que el segundo programa es el de "mujeres plomeras".

Este consiste en capacitar a 200 mujeres en plomería básica con equidad de género para crear fuentes de empleo para las amas de casa, este proyecto pretende que las que tomen los cursos podrán contribuir al ahorro de agua y evitar pérdidas del líquido por fugas.

El proyecto lo realizarán en coordinación la Procuraduría Social (Prosoc), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Instituto de las Mujeres y la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).

Clara Brugada, titular de la Prosoc adelantó que luego de las plomeras también se implementará el programa de mujeres pintoras.

La convocatoria se lanzará en los próximos días y las primeras delegaciones en participar serán Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Ambas acciones tienen el objetivo de que las mil unidades habitacionales a las que apoya la Prosoc apliquen Sistemas de Manejo Ambiental.

mfsla/fml

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia