Implementarán siembra con agua encapsulada en Guanajuato

21 febrero 2012

21 de febrereo de 2012
Fuente: El Sol de León

Marcia Vilchis/El Sol del Bajío

La propuesta es novedosa y se tiene la esperanza de que funcione. Foto: El Sol del Bajío.
Apaseo el Grande, Gto.- Con la intención de brindar una alternativa para el campo debió a la falta de lluvia que se ha registrado en los últimos años, la Dirección de Desarrollo Rural realizará una prueba de siembra con agua encapsulada.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural, Juan Mandujano Ramírez, quien informó que en los próximos días los ingenieros que encabezan el proyecto se reunirán con los integrantes del Consejo rural Municipal, con la intención de darles a conocer la idea de sembrar con agua encapsulada y afinar el lugar que se utilizará como prueba.

Consideró que la propuesta es novedosa y que se tiene la esperanza de que funcione para corroborar que el agua que se pueda quedar en el tierra, manteniéndola hidratada, a fin de que las plantas extraigan únicamente el liquido que necesiten.

Mandujano Ramírez señaló que de funcionar, se tendrá que promover una nueva cultura al productor del campo basada en la labranza cero, ya que se necesita que la tierra no la labren y que únicamente cosechen y se dejen así para que lo que quedó de gua encapsulada se pueda volver a utilizar.

“El agua encapsulada es como un esponja que cuando llueve el agua vuelve a penetrar en esa esponja que queda en el suelo”, dijo.

Agregó que lo que le han comentado del proyecto es que si se aplica la técnica en un invernadero se tendría un ahorro de agua de 90 por ciento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia