Impone clima manto frío sobre DF

29 octubre 2007

Ciudad de México  (28 de octubre de 2007).-  En las zonas altas del parque nacional del Ajusco se padecieron este domingo las temperaturas más bajas, de hasta 0 grados centígrados, informó la dirección general de Protección Civil del Gobierno capitalino.

"En el resto de la Ciudad, en la zona urbana, tuvimos temperaturas de 4 a 5 grados, sin reportarse incidentes o decesos ocasionados por el frío", indicó el oficial José Hernández.

Para este lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que persistirá el frío, con temperaturas mínimas, en las zonas altas, de 0 a 2 grados, y en el resto de la Ciudad, de 4 a 6 grados.

El promedio durante el día será de 10 a 12 grados, con una máxima de 17.

Las rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, superiores a las habituales, de 15 a 20 kilómetros, han provocado más sensibilidad al frío.

El meteorólogo del SMN, Jaime Albarrán, descartó que se trate de un anticipo de cómo serán los fríos invernales.

"No es la entrada del invierno, que inicia en diciembre, es una masa de aire frío que nos afectará domingo y lunes; en los siguientes días esperamos que mejore", anotó el especialista.

Protección Civil del Gobierno capitalino explicó que una masa de aire frío desplazó al frente frío número 5 presentado en la semana, que el lunes inició con lluvias intensas.

"Se espera un nuevo descenso en la temperatura, ocasionando heladas en zonas altas del Distrito Federal; para el lunes 29, el tiempo será frío durante el día", apuntó el reporte de Protección Civil.

La nubosidad y una menor circulación de automóviles ocasionó que la calidad del aire fuera satisfactoria, con un máximo de contaminación registrada en la región noreste de la Ciudad de 43 puntos Imeca, a las 14:00 horas.

Las condiciones meteorológicas prevén que este lunes también habrá buena calidad del aire, al igual que condiciones satisfactorias de visibilidad, las cuales han permitido observar los volcanes en la región oriente del horizonte de la Ciudad.

Por: Iván Sosa

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/412/822526/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia