Impulsan Conagua y UNESCO educación en materia de agua

20 agosto 2008

 Los educadores formales y no formales en México serán los beneficiados

Fuente: El Financiero en línea
19 de agosto de 2008

México, 19 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con el Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Fundación del Proyecto WET Internacional, suscribieron un acuerdo con el objetivo de promover una educación hídrica de alta calidad, especialmente para educadores formales y no formales en México.

 Según información de la Comisión, lo anterior permitirá a la Conagua ser la institución anfitriona en México del Programa "Agua y Educación para las Américas y el Caribe", con lo que se espera realizar actividades de educación formal y no formal como talleres, desarrollo de material didáctico, eventos de divulgación, entre otras.

 La firma del documento, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, Suecia, estuvo a cargo del secretario del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, Andras Szollosi-Naggy; el presidente y director de la Fundación WET, Dennis Nelson, y por la coordinadora general de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua, Heidi Storsberg Montes.

 El Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-PHI) es el programa científico intergubernamental de cooperación de la UNESCO en materia de recursos hídricos,que tiene por objetivo incrementar el conocimiento del ciclo del agua y aumentar la capacidad de las naciones para administrar y aprovechar mejor sus recursos hídricos y ecosistemas conexos.

 El acuerdo se enmarca dentro del objetivo cinco del Programa Nacional Hídrico, mediante el que Conagua busca consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada en el manejo del agua y promover la cultura del buen uso, tomando en cuenta la realidad del país y sus respectivas regiones hidrológicas; a través de estrategias y actividades educativas de mayor alcance e impacto en la sociedad mexicana. (Paola Avila/Finsat/MCH)

 

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