Impulsan modernización de infraestructura de agua en Tamaulipas

21 febrero 2014

 

Para ello se habrá de tomar en cuenta las propuestas que puedan hacer los diferentes municipios y se atenderán estas, aprovechando los programas federalizados para las zonas urbanas como el APAZU (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas) y para las zona rural con el PROSSAPYS (Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales) y en aquellos casos en los cuáles se tenga que ejecutar obras de saneamiento se habrán de utilizar los recursos destinados al PROTAR (Programa de Tratamiento de Aguas Residuales), dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas comentó lo anterior al señalar que es instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, el atender de manera prioritaria todas las necesidades que puedan surgir en las diferentes localidades ante los Organismos Operadores de Agua Potable.

Comentó también que de manera inmediata se habrá de establecer comunicación con los Organismos Operadores de Agua para verificar las condiciones de cloración que están ofreciendo el líquido destinados al consumo humano.

Dijo que en este tema se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud por conducto de la COEPRIS en la verificación de la desinfección del agua para consumo humano.

Por último, puntualizó que cada semana nos reunimos para ver los resultados obtenidos en la semana anterior y de esta manera estamos pendientes de que se cumplan con los requisitos oficiales y que por ejemplo, los niveles de cloro sean los adecuados para dar seguridad en el consumo humano de este líquido.


21 de febrero de 2014
Fuente: Hora Cero

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia