Impulsará agua proyectos productivos en Michoacán

23 mayo 2014

 

 

 

 

Además los 380 millones de metros cúbicos más a disposición del estado servirán como base para el desarrollo de la planeación de los proyectos productivos en el futuro.

En la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente-Conagua y la Caravana por la Salud de la Mujer, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que esta comisión, la primera de esta administración federal, nace con lo más importante: agua y con la decisión presidencial de darle impulso en el marco del Plan Michoacán.

Aseguró que ello “garantizará que se construyan presas, que se modernicen distritos de riego, que se modernicen unidades de riego y que tengamos la oportunidad de llegar a cada uno de los rincones de esta región con proyectos productivos que mejoren la calidad de vida”.

“Estamos seguros que el agua unirá los esfuerzos de desarrollo, de paz y tranquilidad, y les garantizará a todos los habitantes de esta región la grandiosa oportunidad de salir adelante con proyectos que pongan muy en alto el nombre de Michoacán y el nombre de México”, subrayó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto Gabriel O'Shea Cuevas, comisionado nacional en Protección Social en Salud, afirmó que la administración federal ha dado prioridad a ese rubro en Michoacán, y muestra de ello es la inauguración del Centro Regulador de Urgencias Médicas con 30 ambulancias.

Informó que desde que se pusieron en marcha las acciones que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto para Michoacán se avanzó en el abasto de medicamentos en las 110 unidades médicas de primer nivel que existen en los 30 municipios de la región de Tierra Caliente, al pasar de 60 a 85 y 90 por ciento, y se continuará hasta llegar al cien por ciento.

Asimismo, anunció que se cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para rehabilitar, equipar y aumentar el personal médico de esas 110 unidades médicas, “que era una de las mayores demandas de la gente de esta tierra: el abasto de medicamentos, y en segundo lugar la falta de médicos”.


23 de mayo de 2014
Fuente: Plano Informativo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia