Inaugura alcalde sistema integral de agua potable y drenaje en Playa Vicente

25 enero 2012

* Conjugan recursos municipales y Sedesol para beneficiar a más de 2, 500 indígenas.

25 de enero de 2012
Fuente: Veracruzanos.info

Playa Vicente, Ver.- Más de 2, 500 personas de una comunidad zapoteca de Playa Vicente inauguraron junto con su presidente municipal el sistema integral de agua potable y drenaje sanitario, donde se invirtieron seis millones 433 mil pesos para su construcción.

Francisco De la O Acosta mostró gran alegría en la entrega de esta importante obra realizada en Arenal Santa Ana, ya que comentó que esta comunidad indígena da un gran paso al mejorar su calidad de vida, contando en sus hogares con estos dos servicios tan esenciales.

“Mi compromiso fue desde un principio canalizar los esfuerzos para erradicar la marginación en este municipio, por ello hemos canalizado recursos de nuestro presupuesto, pero también se han gestionado y bajado capitales por parte de la Sedesol para el beneficio de este sector de la población”, mencionó el presidente municipal.

Hugo Lino Gregorio Marcial, agente municipal de dicha localidad, habló en representación de los ciudadanos, dijo que el apoyo que hoy les entrega el gobierno municipal les cambia la vida, marcándoles la diferencia entre vivir ayer como marginados y vivir hoy como gente con derecho a una vida digna.

Niños, mujeres y adultos mayores asistieron al evento de inauguración, expresando grandes muestras de agradecimiento tanto para Paco De la O, como para las autoridades municipales que le acompañaron, así como el Lic. Carlos Armando Díaz Cortés, Subcoordinador de Microregiones de la Sedesol.

Dicha obra consistió en la perforación y equipamiento de un pozo profundo con línea de conducción de llegada del tanque y red de distribución con 470 tomas domiciliarias. Se construyeron 61 pozos de visita, 3 mil 100 metros de tubo sanitario con 139 registros para descargas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia