Inaugura Ebrard planta de bombeo en Iztapalapa

17 enero 2011

* Las nuevas instalaciones hidráulicas tuvieron una inversión de 15.7 mdp y desalojará 600 litros de agua por segundo

17 de enero de 2011
Fuente: Excélsior
Nota de Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró la planta de bombeo “Ex Lienzo Charro” en Iztapalapa, que evitará una nueva inundación como la ocurrida en febrero de año pasado en esta zona que alcanzó el metro y medio de altura en algunos puntos con la consecuente afectación para cientos de casas.

Las nuevas instalaciones hidráulicas, que tuvieron una inversión de 15.7 millones de pesos, tendrán una capacidad para desalojar 600 litros de agua por segundo y descargarlas en la Laguna Mayor, beneficiando a mas de 2 mil 500 habitantes de esta demarcación.

El mandatario informó que en Iztapalapa se invertirán este año 400 millones de pesos para la construcción de plantas potabilizadoras, nuevas líneas de conducción y renovación de tuberías…

“De hecho, en lo que va de esta administración ya estamos rebasando 3 mil millones de pesos de inversión en infraestructura hidráulica en iztapalapa que es donde más se requiere”, precisó Ebrard.

Explicó que la necesidad de construir más plantas potabilizadoras se debe a que el agua que se extrae del subsuelo tiene minerales y no es apta para el consumo humano.

Acompañado de la delegada, Clara Brugada, el mandatario señaló que estas acciones se enmarcan en la estrategia de su Gobierno de preparar a la ciudad ante el cambio climático.

“Que es lo que está sucediendo, cambio climático, cambian las lluvias, entonces tenemos que preparar a la ciudad ante eso por eso tenemos que hacer mas plantas de bombeo”

Cabe aclarar que la red de drenaje de la zona de la U.H. Ex Lienzo Charro, que trabaja por gravedad, se ve seriamente afectada en su capacidad de conducción debido a la perdida de pendiente de las tuberías, generando encharcamientos durante la temporada de lluvias o incluso inundaciones cuando las precipitaciones son en gran escala, como la ocurrida el 3 y 4 de febrero de 2010.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia