Inaugurado el acueducto de Sisal en Brasil que beneficia a 200.000 personas con una inversión de 29 millones de dólares

09 enero 2013

El gobernador Jaques Wagner inauguró el acueducto en la mañana del sábado 5 de enero, en el municipio de Capim Grosso.

En funcionamiento desde el pasado mes de octubre, el sistema atiende a 12 cabeceras municipales y 173 localidades de 21 municipios ubicados en las regiones del estado más maltratadas por la sequía. Entre las ciudades que se benefician, Capim Grosso, Capilla de Alto Alegre, Pintado, São José do Jacuípe, entre otros.

El comerciante Silvio Maciel, de 56 años, dice que el agua de la ciudad era demasiado salada, que sólo servía para hacer las tareas del hogar. Según él “para beber o cocinar era necesario comprar agua embotellada. Incluso para el baño se complicó a causa de tan salada, el agua cortaba el jabón, es decir, el jabón no espumaba. Ahora, el agua que sale de los grifos es fresca, incluso se puede beber “, cuenta.

La conducción, que conecta a la andanada de Pedras Altas, además de permitir la mejora de la calidad del agua para la región Sisal, incrementa en un 50% la disponibilidad de suministro de agua. De acuerdo con el secretario de Estado de Desarrollo Urbano, Cicerón Monteiro, Embasa está desarrollando proyectos para ampliar el suministro de  Pedras Altas a cuatro centros municipales. Para esta segunda etapa se planea inversión de 23 millones de dólares.

Más allá de la segunda etapa del sistema, Embasa llevará a cabo un estudio de viabilidad para desarrollar el diseño estructural de la región. El proyecto tiene como objetivo construir un acueducto de 200 kilómetros que llevará agua del río São Francisco para la región de Sisal, aumentando aún más el suministro de agua en lugares que sufren de la sequía.

“Este gasoducto que llevará agua desde San Francisco a esta región definitivamente va a resolver el problema del suministro de agua en todas estas ciudades. Se trata de un proyecto complejo y ya ha iniciado el proceso de estudios de factibilidad para resolver el problema de la escasez de agua. Durante esos seis años, tomamos agua por más de tres millones de personas a través de tuberías, tanques, entre otras acciones. Vamos a trabajar aún más duro para llevar agua a la semiárida “, enfatizó el gobernador Jaques Wagner.


09 de enero de 2013
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia