Inauguran expo Aguas con el agua en Tecámac

24 mayo 2016

Foto tomada de Hoy Estado de México
 

Durante este acto, aseveró que Tecámac es un municipio que ha incrementado su población debido al aumento de unidades habitacionales, por lo que al llenar de pavimentos y banquetas, no hay manera de que el agua cumpla con su ciclo normal.

Explicó que la cultura hídrica tiene que ver con el ahorro, cuidado, protección, pago de servicios y hacer un buen uso del agua, por lo que esta exposición que estará hasta el 20 junio, ayudará a la población a entender este concepto.

Por su parte, Lili Urbina, presidenta del DIF municipal, destacó que en este municipio se tienen plantas tratadoras, con lo que se contribuye al cuidado de recursos naturales.

Además, invitó a los alumnos de la secundaria Mártires de Chicago –quienes acudieron a la inauguración- a ser portadores de tal compromiso, para que la las generaciones venideras encuentren un municipio limpio y salubre, donde no falte el agua.

Al evento acudieron autoridades locales, así como la diputada federal por el Distrito XVIII, Rocío Díaz Montoya.

El recorrido de la exposición Aguas con el agua es interactivo y gratuito, y en él los estudiantes podrán comprender de manera divertida, desde temas científicos hasta casos comunes que ponen en riesgo al planeta por el tema de la sequía.

Ubicación: Gimnasio de la sexta sección de Héroes, ubicado en Avenida Revolución sin número, sector 48.

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábado y domingo  de 10:00 a 16:00 horas


23 de mayo de 2016
Fuente: Hoy Estado de México
Nota de Karina Ruiz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia