Inauguran gobernador y CONAGUA Banco de Agua; hará más eficiente el servicio, aseguran

10 diciembre 2010

10 de diciembre de 2010

Fuente: Cadena de Noticias

Con el objetivo de regular la transmisión de derechos como una alternativa para llevar a cabo una distribución más eficiente del agua, este día el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el director local de CONAGUA, Sergio Cano Fonseca, así como diversas autoridades, llevaron a cabo la inauguración del Banco del Agua en Chihuahua.

Con la creación de este banco se pretende dar beneficios a los usuario a través de la simplificación de los trámites y ayudar a combatir la corrupción que muchas veces se presenta a la hora de realizar movimientos de ese tipo; además se dará transparencia y confianza y se tratará de incursionar en la regulación del hasta hoy denominado mercado negro del agua.

Cano Fonseca indicó en su mensaje que es tarea de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con los legisladores locales, consolidar el marco constitucional que favorezca el desarrollo local y regional, siempre desde la perspectiva de la sustentabilidad, y resaltó que éste es el propósito del Banco de Agua.

Por su parte el gobernador del estado recalcó la importancia de implementar cualquier medida que ayude a hacer más eficiente tanto el uso del agua como el servicio que se brinda a los usuarios, y resaltó la coordinación que hay entre los gobiernos estatal y federal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia