Inauguran la exposición ¡Viva el agua!, del Papalote Museo del Niño en Monclova

18 julio 2013

 

El fin es promover la cultura ecológica y crear conciencia sobre el cuidado e importancia del agua.

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y autoridades educativas, entre estos el coordinador regional del ISEEC, Félix Rodríguez, así como público en general.

La exposición estará integrada por 25 módulos interactivos, que reúne juegos, videos, talleres, espacios multimedia, laboratorio y una ambientación museográfica especialmente diseñada para el público infantil.

Con “Viva el agua” los niños y sus familias podrán disfrutar de una divertida experiencia a través de la cual conocerán la importancia del agua en nuestra vida cotidiana, así como el proceso de obtención, características, su función en el cuerpo humano y las nuevas tecnologías para el cuidado del vital líquido.  

Esta exposición cuenta con diversas actividades para niños desde los dos años de edad en adelante y será inaugurada el próximo 17 de julio permaneciendo abierta hasta el 20 de octubre en horarios de 9:30 a 18:00 horas de martes a viernes de sábados y domingos de 10:30 a 18:00 horas.

“Viva el agua” propiciará el aprendizaje significativo a través de una experiencia lúdica que les permita a los visitantes descubrir el agua como un recurso fundamental para la vida en nuestro planeta.

Papalote Museo del Niño es un museo interactivo con 20 años de trayectoria que desarrolla sus exposiciones bajo el modelo de la educación no formal. Bajo el lema de “Toco, juego y aprendo” se ha convertido en uno de los espacios de aprendizaje favoritos de los niños de nuestro país.

Fundación Pape es una institución sin fines de lucro que ofrece a la comunidad de Monclova y la región apoyo social, espacios recreativos, culturales y artísticos a través del Parque Xochipilli de Monclova, el Museo Biblioteca Pape y Campo San Antonio Fundación Pape.

Museo Biblioteca Pape invita a la comunidad de nuestra región a disfrutar de esta exposición, la cual se inaugurará el próximo 17 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Harold R. Pape.

Durante el tiempo en que permanezca ésta exposición los servicios de biblioteca permanecerán suspendidos a fin de atender a los visitantes como se merecen.


18 de julio de 2013
Fuente: Vanguardia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!