Inauguran planta potabilizadora de agua potable en Tlaxcala

01 marzo 2016

Informó que el proyecto permitirá suministrar el vital líquido de manera confiable y libre de cualquier riesgo de contaminación a los residentes de 12 conjuntos habitacionales y  una población de 8 instituciones educativas, ubicadas en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Durante el corte del listón inaugural, Castro López aseguró que con estas acciones contempladas dentro del paquete de obras 2015,  en Tzompantepec actualmente es posible  contar con agua apta para el consumo humano.

Lo anterior explicó, derivado de los procesos de tratamiento en dicha estación, lo que permite ahora que el agua cuente con los parámetros  máximos y mínimos (minerales, iones, gérmenes).

Acompañado por funcionarios municipales y un grupo representativo de beneficiarios,  el  munícipe estableció de igual manera que,  ahora la calidad del agua es óptima, en la medida de disminuir los riesgos de enfermedades renales, cuya inversión total fue de 1 millón 075 mil 981 pesos.

Acompañado por funcionarios municipales, integrantes del comité de obra y un grupo de beneficiarios, el edil anunció también que en breve el sistema operador de agua potable a cargo de Mauro Armenta Moya, iniciará con la ampliación de una red de tres pulgadas que conectará a un promedio de 70 familias asentadas en el barrio de Otongatepec.

Cabe mencionar que el área donde se encuentra el pozo Jean Charlot fue donada hace nueve años; sin embargo fue hasta hace dos años con la presente administración municipal que fue posible regularizar su operatividad.

El comité de obra estuvo integrado por Ernesto Vázquez Rojas, Francisco Vázquez Juárez y Mauricio Juárez Cuapantécatl.

Los fraccionamientos beneficiados son: Arboledas, Bases Magisteriales, Casitas, Jean Charlot I, II y III, Loma Dorada, Santa Mónica,  Villas Doña Marina, San José, San Antonio, San Andrés. Mientras que las escuelas que abastece dicha red de agua potable se encuentran: el plantel 07 del  Cecyte Ahuashuatepec, El Centro de Atención Múltiple 02 (CAM), “Baltazar Maldonado Olvera”, así como la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, por mencionar sólo algunas.


29 de febrero del 2016

Fuente:e-consulta. Tlaxcala

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia