Inauguran planta de tratamiento en Guerrero

19 julio 2017

18 julio 2017
Fuente: El economista

El Gobierno de la República invirtió alrededor de 25 millones de pesos en la obra, la cual tratará 95% de las aguas residuales de la localidad.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cochoapa, Guerrero, cuyo objetivo es abatir el rezago social y mejorar las condiciones hídricas de este municipio.

Durante su gira de trabajo por Cochoapa, Meade Kuribreña informó que el Gobierno de la República invirtió alrededor de 25 millones de pesos en la construcción de la planta, la cual es una obra de saneamiento que tratará 95% de las aguas residuales de la localidad.

Dijo que durante la actual administración, el presupuesto que la Conagua ha invertido en cuidar el agua es superior a los 181,000 millones de pesos, cifra 86% mayor que en el mismo periodo del sexenio pasado.

“Las inversiones que se hacen en agua son muy importantes para el país, son muy importantes para las ciudades”, afirmó.

El director general de Conagua explicó que en la presente administración se han incrementado las coberturas de agua potable, drenaje y saneamiento. Tan sólo en este municipio de la montaña de Guerrero, se tiene 95% de cobertura de agua potable y con la planta se alcanzó 95% en saneamiento.

La planta, que se construyó bajo la modalidad de humedales, tiene una capacidad de tratamiento de seis litros por segundo. Su operación y mantenimiento son de bajo costo, ya que la energía eléctrica requerida se genera a través de paneles solares.

Asimismo, la operación de la planta permitirá incorporar a cerca de 2,600 habitantes a los servicios de saneamiento y evitará que las aguas residuales colectadas sean vertidas de manera directa al Río Kava Ndakatia (Roca de Lavadero).

El municipio de Cochoapa El Grande cuenta con una población de alrededor de 20,000 personas, 99% de origen indígena.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia