Inauguran pozo de agua en La Concha

22 junio 2009
Dice Alcalde que beneficiarán a más de mil personas
Noroeste Redacción
20-06-2009

 

La CONCHA, Escuinapa._ Al fin los vecino de esta comunidad tendrán agua en sus hogares, pues las autoridades municipales dieron por inaugurado un pozo profundo.
Ante la presencia de funcionarios y vecinos de la comunidad, el Alcalde Sergio Crespo Hernández explicó que este nuevo pozo de agua está equipado con una línea de conducción, equipo electromecánico y línea eléctrica para sustitución de fuente de abastecimiento.
La inversión en la obra fue de un millón 950 mil pesos y será un total de mil 638 los beneficiados, dijo el Alcalde.
Manifestó que la obra tuvo un cierto retraso debido a que el proyecto contemplaba la perforación de 45 metros, pero debido a que el aforo de agua no fue suficiente se tuvieron que perforar 30 metros más.
Para ello, se tuvo que adecuar el proyecto y una vez quedó concluida la obra se tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para que se electrificaran las líneas, ya que la energía eléctrica depende del estado de Nayarit motivo por el cual también se retrasó la obra, explicó.
"Este fue uno de los compromisos que hicimos y los estamos cumpliendo y actualmente estamos construyendo otros pozos en las comunidades de Palmillas, El Rincón del Verde y en Escuinapa", dijo.
El Alcalde añadió que con la red que se construyó para llevar la energía eléctrica hasta el pozo, en un futuro servirá a las familias que se instalen en ese lugar.
El Presidente Municipal agregó que será rehabilitada la plazuela del lugar, con el fin de que sus habitantes tengan un espacio recreativo digno. 

La obra
Inversión realizada en la obra de abastecimiento de agua para la comunidad de La Concha.
n Un millón 950 mil pesos
Beneficiados
Mil 638 habitantes 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia