Inauguran primera planta tratadora con energía solar

25 mayo 2016

Recibió y acompañó esta tarde a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien realizó una gira de trabajo por esta frontera  junto con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez De la Parra.

Ante los funcionarios federales, estatales y municipales, así como empresarios e invitados especiales, el jefe de la comuna ponderó la distinción de ser el primer municipio en contar con una plata generadora de energía limpia.

“Es muy importante y significativo, tanto para Nogales como para Sonora y el País, el poner en marcha el sistema fotovoltaico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Nogales, dijo Galindo. No solo habla de un ahorro, y el estar a la vanguardia en el tema del cuidado del medio ambiente, sino del resultado del trabajo en los tres niveles de gobierno”.

El ser el primer municipio en el país en operar una planta de energía solar, habla de la responsabilidad y el cuidado en la operación de los Organismos de Agua para salir de los compromisos.

Ante el titular de la Conagua, el presidente municipal destacó la disminución de problemas binacionales que en su momento, generaron notas diplomáticas por un adeudo que se está enfrentando, por la anterior disciplina financiera en Oomapas.

“También compartirles que con el proyecto de ampliación de la planta tratamiento, se dejará de pagar los cien mil dólares mensuales al tratar la totalidad de las aguas residuales”, se congratula el primer edil nogalense.

Con la planta generadora de energía abastecerá no solo para la operación actual, sino también en cuando se realice la ampliación para tratar toda el agua residual.

Galindo Delgado compartió que el Organismo Operador Municipal del Agua, ha ampliado su padrón de usuarios en los últimos siete meses, incorporando a siete mil personas sin contrato o con tomas clandestinas.

Cuando un gobierno está consciente de su aportación, dijo, tiene proyectos como el embovedado de la avenida Tecnológico y para ello, seguirá tocando las puertas del Estado y la Federación.


25 de mayo de 2016
Fuente: Dossier Político
Nota de José Luis Peraza

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia