Inauguró Peña Nieto la presa “El Realito”

23 enero 2015

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo que ha realizado el doctor Fernando Toranzo Fernández, a quien le dijo que ha tenido la sensibilidad de concretar grandes proyectos, ya que esta obra adquiere una gran importancia para el Estado de San Luis Potosí, debido a que permitirá contar con el recurso hídrico para propiciar un desarrollo sustentable en la región.

El acueducto “El Realito” garantiza el agua potable por 30 años a los potosinos de la capital, es una obra que  tiene una longitud de 134 kilómetros y cuenta con tres plantas de bombeo que pasarán por los municipios de Tierra Nueva y Santa María del Río; un tanque de cambio de régimen, una planta potabilizadora y 6 tanques de entrega y regulación en la ciudad capital.

Peña Nieto destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, para servir a la sociedad a través de grandes proyectos que permiten mover a México y generar mejores condiciones para las y los potosinos.

Destacó que el Acueducto “El Realito” es una obra que por su magnitud se compara con la del Cutzamala que abastece a todo el Valle de México, parecido únicamente al Chimul de Ciudad del Carmen y Lomas de Chapultepec,  en Acapulco.

En cuanto al Gasoducto Tamazunchale-El Sauz, Peña Nieto, indicó que esta obra es parte de las reformas estructurales que permiten que los ciudadanos cuenten hoy con costos más bajos en la energía eléctrica.

El gobernador  Fernando Toranzo Fernández, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo que ha brindado a los potosinos en los grandes proyectos que arrancaron, una vez que el estado fue nombrado como entidad piloto del programa de apoyo a las Reformas de Políticas Públicas del Sector Agua.

Dentro de los proyectos que se pondrán en marcha con el apoyo del Gobierno Federal, mencionó la planta de Tratamiento “El Morro”, la construcción de las presas al poniente de la ciudad “Las Escobas” y “El Palmarito”, las cuales beneficiarán a los habitantes de la capital y permitirán un control de los escurrimientos y desfogues ocasionados por la Presa San José.


23 de enero de 2015
Fuente: La Razón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia