Incierto el futuro de Cuatrociénegas

16 noviembre 2007

Saltillo, Coahuila (16 de noviembre de 2007).- En tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aún planea reunirse con su contraparte estatal para definir la manera en que llegarán los 346 millones de pesos para el rescate de Cuatrociénegas, los funcionarios estatales y de Coahuila se siguen enterando de los pormenores del caso por los medios de comunicación.

Al igual que el titular de la Semarnac, Héctor Franco, y el director de Conagua, José Gutiérrez; el delegado de la Semarnat, Fernando Gutiérrez Pérez ha conocido las posturas de otros funcionarios por las publicaciones.

“Es importante que baje el recurso a Cuatrociénegas para que se cumpla el compromiso presidencial”, dijo.

Lo cierto es que las reglas para acceder al recurso no son del todo claras, pues así como podrían ir Estado y Federación peso por peso, la participación estatal podría ser menor.

“El compromiso es bajar los recursos económicos, pero primero hay que ver dónde estamos parados con un estudio para definir las acciones a tomar entre las partes estatales y federales”, agregó.

Gutiérrez Pérez dijo estar consciente de que el Estado está preocupado, a lo que aseguró que no se debe temer, que el dinero va a llegar.

“Tengo la información del periódico Vanguardia de que la inversión sería peso por peso, será algo que va a rendir frutos para el medio ambiente”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, Héctor Franco declaró que fue mediante un periódico de que se enteró que la Conagua estaba esperando la participación estatal para que bajaran los 346 millones de pesos; tiempo después se le confirmó la nota por parte de la central de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, el director local de Conagua aceptó en entrevista el pasado 9 de noviembre que hacía falta que todas las instancias involucradas en Cuatrociénegas se sentaran en la mesa para que sean los primeros en enterarse de las acciones.

Por: Arturo Estrada

Fuente: Vanguardia

Sitio web: http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/template/content.aspx?se=coahuila&su=saltillo&id=73241&te=nota

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia