Incomunica nieve a comunidades en Sonora

07 enero 2011

07 de enero de 2011
Fuente: El Imparcial

Foto: Noticieros Televisa

 

HERMOSILLO, Sonora(PH).- Por medio de un puente aéreo el Gobierno del Estado auxilió a las comunidades de Arco y Lobos del Municipio de Nácori Chico, las que desde fin de año quedaron incomunicadas por vía terrestre debido las nevadas acumuladas de hasta doce pulgadas.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que fue hasta el 4 de enero que recibieron la alerta enviada por el coordinador de Protección Civil en Nácori Chico, Eliseo García Martínez.

“La instrucción y preocupación del gobernador Guillermo Padrés es llegar hasta el último rincón del Estado con la misma atención y eficiencia que en las zonas urbanas, garantizando la seguridad de todos los sonorenses por igual”, apuntó.

CINCO VIAJES
El mismo día por la tarde, la UEPC logró llegar por medio de helicópteros hasta las comunidades enclavadas en lo alto de la Sierra sonorense colindante con Chihuahua, para llevar víveres, despensas y medicamentos.

En el operativo llevaron ayuda a los 30 integrantes de nueve familias afectadas, quienes fueron asistidos por una brigada de tres personas que brindaron atención médica, y medicinas a quienes los requirieron.

Para poder prestar el auxilio a las comunidades incomunicadas se realizaron cinco viajes en helicóptero, y se realizó una verificación del área para evitar riesgos.

Las nevadas de días pasados, afectaron también Mesa de 3 Ríos, Filo del Macho y Filo de la India con 6, 14 y 12 pulgadas de nieve sobre la carretera, respectivamente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia