Incrementa CEA agua hasta 500% en Capital de Querétaro

08 octubre 2012
Y es que mientras el cobro promedio de 14 metros cúbicos en una vivienda donde habitan cuatro personas en los meses de enero a julio equivalen a menos de 300 pesos, los recibos del mes de agosto con tres periodos de retraso, alcanzan la cifra de casi mil 800 pesos.
Esta situación afecta a un importante sector de la población, que se quejan de los abusos cometidos por la CEA, ya que una familia normar, que no tiene jardín ni usa el agua para lavar las banquetas, venía pagando alrededor de 12 metros cúbicos.
Sin embargo en el mes el mes de agosto los consumos se dispararon de 12 metros a 47 metros, lo que representa un incremento aproximado del 300 por ciento en la lectura, equivalente a unos 48 mil litros de agua consumidos en uso doméstico.
A esta irregularidad, se suma que una de las viviendas afectadas con el cobro irregular de la dependencia, no utilizó agua en todo el mes de julio del presente año, sin embargo el consumo en el recibo llegó de 18 metros cúbicos, lo que significa un abuso.
En esta misma situación se encuentran decenas de familias, que aseguran la dependencia “está cobrando aire”, que es lo que podría estar haciendo girar los medidores, cuando el servicio es insuficiente en la red de distribución.

Fuente: Rotativo / Martín García Chavero
08 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia