Incrementan servicios de agua potable

18 febrero 2008

 

Chihuahua.- Poco más de 3 puntos porcentuales anualmente es lo que crece la cobertura de los servicios de saneamiento en el estado y destacó el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Jurado, que debido a lo alejado de las comunidades es una cifra muy alentadora.

Fuente: Frontenet Juárez, 18 de febrero de 2008

Agregó el funcionario estatal que anteriormente se tenía un 40% de cobertura en lo respecta a los trabajos de saneamiento y agregó que ahora se puede hablar de una cobertura del 65%.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado, la Junta Central de Agua en coordinación con los municipios llevará los servicios de agua potable en poblaciones mayores a los 20 mil habitantes” enfatizó el funcionario estatal.

Consideró Jurado Márquez que estas medidas previenen la presencia de enfermedades relacionados por vivir en condiciones insalubres y por ingerir alimentos sin lavarlos.

Finalmente comentó el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento que también en la Sierra Tarahumara se realizarán acciones para llevar agua potable y así beneficiar a cerca de 160 mil habitantes.

Autor: Carlos Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia