Incumple México con garantizar el derecho a la educación: Coneval (La Jornada)
06 diciembre 2018
03 de diciembre de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.
Fotografía de Jesús Villaseca
Con un gasto nacional en educación por debajo de los recomendado por organismos internacionales –sólo 5.1 por ciento del PIB–, los recursos son insuficientes para garantizar el derecho a la educación. Falta infraestructura en educación media y superior, sobre todo en las localidades más alejadas, pero al mismo tiempo la oferta para el nivel superior no se cubre por la baja calidad educativa, señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



